CodeNewbie Community 🌱

Cover image for Lenguajes de programación de IA de Tesla - Todo lo que necesita saber
Avto.pro
Avto.pro

Posted on

Lenguajes de programación de IA de Tesla - Todo lo que necesita saber

Con la visión de un futuro mejor, Tesla no sólo se ha convertido en la empresa automovilística más valiosa de la historia, sino que también se ha superado como una de las principales empresas tecnológicas del mundo. Desde vehículos autónomos hasta robots de inteligencia artificial, Tesla lo ha hecho todo. Pero, ¿qué lenguajes de programación han ayudado a la organización a crear productos tan futuristas? Descubrámoslo.Si está buscando piezas de repuesto para su Tesla , puede visitar su página web.

Lenguajes de programación utilizados en Tesla

1. C & C++

En los últimos años, ha habido una gran afluencia de nuevos lenguajes de programación como Elixir, Pony, Julia, etc., construidos para facilitar las tareas con el menor código posible. Sin embargo, Tesla sigue dependiendo en gran medida de uno de los lenguajes más fundacionales: C Y C++.

"La mayor parte del software de los coches Tesla es C o C++", afirma Mehdi Amini, director de ingeniería de Tesla. Uno de los mayores puntos fuertes de estos antiguos lenguajes y probablemente la razón de su supervivencia a lo largo del tiempo es que estos lenguajes pueden ejecutarse en prácticamente cualquier tipo de sistema. Gracias a su cercanía al sistema operativo, estos lenguajes de programación de bajo nivel se utilizan en la mayoría de los sistemas IoT y embebidos y ayudan a los ingenieros a optimizar el software.

"Ningún lenguaje de programación se ha acercado a C o C++ en lo que respecta a la eficiencia. La mayoría de los lenguajes de programación modernos con recolectores de basura no son deterministas en lo que respecta a la gestión de la memoria, lo que simplemente no es adecuado para los sistemas integrados críticos, como los de los coches Tesla", dijo Mehdi. Otra gran empresa tecnológica que utiliza ampliamente C y C++ es Nvidia.

2. Python

Además de C y C++, Tesla también confía mucho en el que posiblemente sea el lenguaje más popular y utilizado: Python. En una serie de tweets, Elon explica cómo utilizan una combinación de C/C++ y Python para construir sus algoritmos:

Este tuit provocó que muchos desarrolladores destacaran las deficiencias de la conversión de Python a C++/C, pero tengamos en cuenta que el tuit es sólo una explicación condensada de un proceso bien pensado, y no hace justicia a las técnicas reales utilizadas. Soumith Chintala, cocreador de PyTorch, explica que lo más probable es que sigan la conversión automática de Python a C y C++. Elon también señaló su dependencia de PyTorch;

PyTorch es una biblioteca creada para el aprendizaje automático, la visión por ordenador y el procesamiento del lenguaje natural. Es completamente de código abierto y es construido por el laboratorio de investigación de IA de Facebook.

3. Java y Javascript

Según una encuesta realizada por Burning Glass, Java y Javascript son los siguientes en términos de uso e importancia de los lenguajes en Tesla. Ambos lenguajes se utilizan mucho en la construcción de sistemas y aplicaciones para sus coches. C++, Python y Java son los idiomas requeridos en casi todos los puestos de trabajo en Tesla. Además, Tesla requiere un gran dominio de Javascript para los puestos que implican programación front-end. Descubre más sobre los puestos de trabajo en Tesla aquí.

4. Otros lenguajes

Tesla también requiere excelencia en otros lenguajes de programación en base a las funciones específicas que realiza cada uno de ellos. React y Typescript son lenguajes basados en Javascript muy utilizados por Tesla para el desarrollo del front-end. Además, Ruby, CSS y PHP son requeridos en roles que involucran el desarrollo web. Por último, SQL se utiliza a gran escala para la gestión de bases de datos. Todos estos lenguajes se combinan para construir los productos que nos dejan asombrados.

Conclusión

Así pues, a pesar de ser una de las principales empresas tecnológicas del mundo, Tesla confía principalmente en los lenguajes de programación de la vieja escuela. Python, C y C++ son imprescindibles si quieres trabajar en empresas como Tesla, SpaceX, Nvidia, Intel, etc. Sin embargo, Tesla cuenta con más de 300 ingenieros que trabajan con un conjunto variado de habilidades, que se unen para crear complejas redes para hacer funcionar sus productos. La elección de qué lenguaje de programación aprender debería depender por completo del tipo de función que quieras llevar a cabo. Elige bien.

Oldest comments (1)

Collapse
 
jhone342 profile image
jhone342

Hasta mi última actualización en enero de 2022, Tesla no ha hecho pública toda la información sobre los lenguajes de programación específicos que utiliza para el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) en sus vehículos eléctricos. Tesla es conocida por su enfoque en el desarrollo de software propio para sus sistemas nodogo apk de conducción autónoma y otras características avanzadas.